Edward Payson escribe, “Por quienes Él nació – Mis amigos, fue por la humanidad, por nosotros. Un niño nos es nacido, este Hijo nos es dado. Ha sido observación, de que cuando los ángeles anunciaron Su nacimiento a los hombres, ellos dijeron, ‘Les ha nacido un Salvador.’ Pero cuando los profetas, cuando los hombres hablan de este evento, dicen un niño nos es nacido; porque Cristo no tomo para Sí la naturaleza de los ángeles, tomo sobre Sí la semilla de Abraham.” (Obras, Vol.3, p.67-68)

Thomas Boston escribe, “¿A quienes Cristo fue presentando? …El no ha sido presentado a los ángeles caídos; El no nació por causa de ellos, no tienen nada que ver con El: ‘Ciertamente no tomó sobre Él la naturaleza de los ángeles, pero tomó la semilla de Abraham’ (Hebreos 2:16). Su morada era mucho más honorable que la morada de Adán; pero Cristo ha puesto honor en la casa de Adán, por encima de la de los ángeles. Los santos ángeles son Sus sirvientes, los ángeles malvados Sus ejecutores; pero los hombres santos Sus hermanos.” (Obras, Vol. 10, p.184)

“El Padre nos ha obsequiado a nosotros, pobres pecadores Su propio Hijo como remedio a nuestra miseria. Nuestra miseria es enorme, proporcional a ella el regalo que nos dio, siendo lo más grande que el cielo podía proporcionar, o que el mundo podía recibir.” (Obras, Vol. 10, p.189)

“La expresión puede ser observada para estar lleno de santa exaltación. El profeta se expresa en una manera triunfante acerca de este asunto. En sus días, Cristo no había descendido; pero él Le vio en la promesa, por fe; y habla de Él con una certeza tal como si Él hubiese venido. El vio la necesidad que el mundo tenia de Él: el sintió la necesidad que él mismo tenia de Él; él creyó que Él fue dado a los pecadores perdidos por Salvador, un Salvador en cuyas manos nadie podía extraviarse; y que Él se dio a sí mismo por otros; entonces, grita como en éxtasis, ‘¡Un Niño nos es nacido, un Hijo nos es dado!’ Oh mis hermanos perdidos hijos de Adán, ¡un Niño nos es nacido, un Hijo nos es dado!” (Obras, Vol. 10, p.180)

Traducido Por Jennifer Duran

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 64