Albert Barnes escribe: «La frase ‘palabra de su poder’ es un hebraísmo, y significa Su orden eficaz. No podría haber una indicación más clara de la divinidad al Hijo de Dios que esta. El sostiene o sustenta todas las cosas – es decir, el universo. No es simplemente la tierra; no sólo sus rocas, montañas, mares, animales y hombres, sino todo el universo – todos los mundos distantes. ¿Cómo puede Él hacer esto, sino fuera Dios? Él lo hace por medio de Su palabra – Su mandato. ! Qué pensamiento! Que una simple orden pueda hacer todo esto: De modo que el mundo fue creado cuando Dios habló, y fue hecho; Él dio la orden, y existió «(Salmo 33: 9) … Yo no sé cómo los hombres pueden dejar de lado esta muestra de poder infinito del Redentor. No puede haber más alta idea de la omnipotencia que decir, que Él sostiene todas las cosas por su palabra; y seguramente, el que puede sostener este vasto universo, de tal modo que no se hunde en la anarquía o en la nada, debe ser Dios. (BN, Hebreos, p.29)

Charles Spurgeon escribe: «Sólo piensa en esto. Este gran mundo nuestro es sostenido por la palabra de Cristo. Si Él no hablara a una existencia continua, volvería a la nada de donde surgió. No existe un ser que sea independiente del Mediador, salvo sólo el siempre bendito Padre y el Espíritu Santo… Sólo piensa en esto; esos innumerables mundos de luz que hacen que el espacio ilimitado luzca como si hubiera sido salpicado con polvo de oro, simplemente morirían, como tantas chispas fugaces, dejarían de ser, si el Cristo que murió en el Calvario no quisiera que continuaran existiendo. No puedo extraer del texto todas las maravillosas verdades que contiene; Sólo desearía poder hacerlo”. (El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano, vol.45, p.390)

1 Comentario

Oswaldo Francisco Huacon Ponguillo

Sin duda alguna como creyentes y nacidos de nuevo por el poder del Espiritu Santo vemos claramente que solo Dios sustenta y sostiene todo el universo por la eficacia gracia del poder y misericordia de su bendita y gloriosa PALABRA…y los que no creen tarde que temprano la luz de su palabra los alcanzara y veran la realidad viva y tagante de su EXISTENCIA DIVINA….JESUCRISTO ES LA PALABRA DEL DIOS VIVIENTE EN NOSOTROS…AMEN ALELUYA…ALABADO SEA EL SEÑOR Y SU BENDITA PALABRA….


Responder

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =