Matthew Poole escribe, “Si ellos (i.e. los sacrificios de animales) les hubiesen perfeccionado, i.e. perdonado, justificado, y librado de la culpa del pecado y castigo, no habría nada que preocupe, moleste o atormente sus almas, ellos ya no serían más acusados o condenados de pecado por sus conciencias, al ellos haber sido justificados y santificados por Dios”
Traducido de: MPC, Vol.3, p.853

Thomas Boston escribe, “La repetición de estos sacrificios mostraron su insuficiencia para la expiación del pecado. Por lo que la conciencia siendo una vez purificada y obtenida la remisión de pecado, no hay más ofrecimiento por el pecado, como nos lo dicen los apóstoles (Hebreos 10:18). Pero la repetición del sacrificio claramente nos hace conocer, que la persona por la cual es repetido el sacrificio está en la misma condición ahora que en la que estaba en el momento de la oblación (i.e. ofrecimiento) anterior. El Apóstol nos dice que si la ley pudiese hacer perfecto al hombre, entonces estos sacrificios  hubiesen dejado de ser ofrecidos, porque lo que los creyentes purificaron una vez no debería haber tenido más conciencia de pecado, pero en estos sacrificios hubo una remembranza de pecado nuevamente hecha cada año (Hebreos 10:2-3). Si la ira de Dios había sido apaciguada por ellos, ¿Por qué el fuego ardía perpetuamente sobre el altar? ¿Por qué este era alimentado continuamente con el cuerpo del ganado muerto? Tan a menudo como ellos ofrendaban, hubo una conciencia de pecado exaltada en los presentadores de éstos, y la iniquidad fue llamada a remembranza. Todo el conjunto escénico de la legal administración proclamaba en alto, que la ira de Dios contra el pecado no fue apaciguada, y que la culpa del alma no fue borrada. Si un hombre hubiese presentado un sacrificio por su pecado un día, y cállese en el mismo o en algún otro pecado antes del anochecer, él debió haber repetido su sacrificio por una nueva expiación. “¿Habría habido alguna eficacia en estos para purificar el pecado, entonces estos habrían cesado y no habría habido repetición de estos?”

Traducido de:  Works, Vol.1, p.455-456

1 Comentario

Mayra Aleman

Bendiciones. Hermano Pablo.
Es maravilloso comprender esa profunda carta que Pablo envió en su momento a los Hebreos (Judíos que se habían convertido del Judaísmo al Nuevo Pacto de Cristo) por ello Pablo con tal de nudo y Sabiduría explica tantas cosas profundas en esta carta porque LOS JUDÍOS vendían de practicar bajo la Ley sacrificios de animales,Sacerdocio Levítico, entrada al Ligar Santo y al lugar Santisismo. Así que vemos cómo es en esta única carta donde Pablo explica profunda y ampliamente EL SACERDOCIO VIGENTE EN EL NUEVO PACTO DE CRISTO:SACERDOCIO DE MELQUISEDEC.
Es decir que los judíos que ahora habían escuchado LA VERDAD por boca de los apóstoles y de Pablo debían comprender que ya NO ESTABA EN VIGENCIA para los que abrazamos el Nuevo Pacto de Cristo el Sacerdocio Levítico . Así lo escribe Pablo a los Hebreos : Hebreos 7:12:
Pues traspasado el sacerdocio, necesario es que se haga también traspasamiento de la Ley.
Cuando estos grandes hombres hablaban sobre la repetición de los sacrificios de animales , estaban siguiendo el ejemplo del gran apóstol Pablo cuando en esa maravillosa Carta a los Hebreos les explica claramente EN QUE CONSISTÍA LA LEY MOSAICA y en que CONSISTE HOY CAMINAR BAJO EL NUEVO PACTO establecido por nuestro Amado Señor Jesucristo.
Veo que hoy en día mucho pueblo de Dios que aún no tiene claro QUE SIGNIFICA ESTAR BAJO LA GRACIA , es decir BAJO EL NUEVO PACTO DE CRISTO y ese debería ser hoy el GRAB TRABAJO de aquellos que guían a las Ovejas para que no vivan en confusión .
Debemos Hoy estar claro QUE SON LAS OBRAS DE LA LEY??? y así comprender esto:
Romanos 3:28:
Así que, concluimos que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
En Galatas 2:16 Pablo escribe:
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
Así que IMPORTANTE HOY que el pueblo de Dios tenga claro:
Porque se justifican ? Por las Obras de la Ley o por la Gracia (Fe en su sangre en el Nuevo Pacto de Cristo.
Por eso también Pablo les dijo esto tan tremendo a Los Galatas
Galatas 5:4:
La Biblia de las Américas
De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Tendrá claro HOY el pueblo de Dios esto?? Los Pastores estarán enseñando que significa CAMINAR BAJO EL NUEVO PACTO DE CRISTO? Y no caminar diciendo que andan en Cristo pero aún practicando OBRAS DE LA LEY MOSAICA (guardando Sábados, Diezmando,Ayunando, convocación a asambleas etc)
Porque rápido olvidamos que este fue el gran problema al cual se enfrentó la Iglesia Primitiva cuando aquel los judíos que “decían” haberse convertido a Cristo querían obligar a los gentiles a CIRCUNCIDARCE(obra de la ley mosaica). Pues HOY ya no es que les obligan a CIRCUNCIDARCE , pero si hay muchas Obras de la Ley Mosaica que ya no están en vigencia SI DECIMOS QUE ANDAMOS EN EL NUEVO PACTO que muchos pastores enseñan al pueblo que deben cumplirlas . NO ES APOSTASIA ESO? Meter Obras de la Ley Mosaica dentro de la Gracia
Recordemos lo que Jesus nos advirtió :
Mateo 9:16-17:
Y nadie echa remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque el tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y se pierden los odres; mas echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conserva juntamente.
SOY PAÑO NUEVO (NUEVA CRIATURA EN CRISTO JESUS) porque quiero echar un remiendo viejo (OBRA DE LA ANTIGUA ley Mosaica), va a tirar de mi vestido y la rotura (SE ROMPE EL NUEVO PACTO DE CRISTO PORWUE ESTOY INVALDANDOLO AL QUERERME JUSTIFICAR CON UNA OBRA DE LA LEY MOSAICA) Jesus está llamando a TOMAR UNA DEFINICIÓN EN EL CAMINO DE SU NUEVO PACTO
EL VINO NUEVO (UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO) DEBE SER ECHADO EN ODRES NUEVOS (NUEVAS CRIATURAS ) ALLÍ LA UNCIÓN SE CONSERVA , porque de lo contrario se desparraman.

Cristo le ama profundamente hermano Washer, sé que en este tiempo de reposo debido a lo acontecido en su vida ,el Señor Jesus lo tiene sumergido en su palabra y créame llevo 26 años en este camino (Cristo me ha enseñado que no son los años, es UN ARREPENTIMIENTO GENUINO LO QUE TRANSFORMA) pero en este largo y maravilloso periodo , El me ha enseñado lo siguiente:
Salmo 25:14:El secreto del SEÑOR es para los que le temen; y a ellos hará conocer su pacto.
Así que oro al Señor Jesus para que en ese tiempo de intimidad con El , sea El con su Espíritu Santo le muestre esas dos sabidurías que rigen hoy al pueblo de Dios :
LA SABIDURÍA HUMANA :enseñanzas de hombre
Y la Sabiduría de lo Alto atraves de su Espíritu Santo


Responder

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 94